Nacional

Rechazan afectados de Ficrea propuesta

Reforma

2014-12-22

Distrito Federal— Los ahorradores afectados por Ficrea rechazaron las propuestas de la banca de desarrollo y del Gobierno federal debido a que no garantizaban el retorno al 100 por ciento de sus recursos.
Tras ocho horas de negociaciones, la Comisión de Ahorradores señaló que la propuesta de las autoridades es inaceptable y por ello buscarán una cita con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
"La posición del grupo es que es buena propuesta (la de la banca de desarrollo) si se flexibiliza para adquirir el 100 por ciento", indicó uno de los representantes de la Comisión.
Dado que los ahorradores no esperan menos del 100 por ciento a sus recursos afectados y ningún funcionario o instancia de Gobierno se los ha garantizado, solicitaron a Mario Di Costanzo, titular de Condusef, programar una cita con Videgaray para exponer su caso.
Además de la reunión con el titular de Hacienda, los afectados pidieron reunirse también con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
Las reuniones, solicitaron, deberían llevarse a cabo cualquier día y hora desde este día hasta el próximo lunes 29 de diciembre.
Los ahorradores se reunirán nuevamente el próximo 8 de enero con las autoridades, incluido Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de Hacienda, quien llevará un análisis más detallado de la posible compra de la cartera de Ficrea.
Además, exploran un acercamiento con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para acusar una violación a sus garantías fundamentales.
Afuera del edificio de Condusef, los afectados que aún protestan la falta de solución a su problema organizan una marcha para mañana y definen el horario y la ruta que seguirán.

X