Nacional

'Resistencia al cambio, de quien no quiere perder privilegios'

Reforma

2014-12-22

Ecatepec— Tras sostener que las resistencias al cambio vienen de quien no quiere perder sus privilegios, el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, advirtió que la transformación en México es imparable.

Orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Nuño afirmó también que es imposible cambiar las cosas sin impulsar reformas estructurales

"Morelos quiso cambiar una realidad en la que prevalecían privilegios de unos cuantos. Su lucha siempre encontró la resistencia de quienes no querían perderlos, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran iguales y de quienes no querían cambiar.

"La lucha de Morelos nos recuerda que nuestra Nación se ha forjado en la adversidad, hoy, como en aquellos tiempos, y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios", planteó.

Ante el Presidente de la República y el grueso de los miembros del Gabinete, Nuño dijo que la lucha de Morelos recuerda a todos que una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad, no importa la fuerza de las resistencias.

"La transformación es imparable", aseveró.

Nuño, uno de los colaboradores más allegados al Presidente Peña, le dijo al Mandatario que todos los que integran su equipo de trabajo están unidos por la lealtad y el compromiso con su liderazgo y el proyecto que encabeza

"Nos honra ser parte de una nueva generación reformadora de este País, por eso con gran convicción, en esta batalla interminable estamos con usted", planteó.

X