Nacional

Estudiantes marcharán este viernes por Ayotzinapa

Milenio

2014-12-21

Distrito Federal— La Asamblea General de Posgrado de la UNAM anunció que el próximo viernes 26 de diciembre se llevará a cabo la sexta jornada global por Ayotzinapa, la cual será encabezada con una movilización del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Durante la protesta denominada Sonidero más salsa casino por los desaparecidos, los estudiantes dieron a conocer que también el domingo 4 de enero se realizarán actividades artísticas, foros de discusión, brigadas de salud social y varios talleres en la Casa del Lago.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes, recordaron que esta acción es parte de los acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria desarrollada el pasado 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias de dicha casa de estudios, con participación de 13 escuelas.
En esta manifestación los estudiantes de la UNAM y de la UAM bailaron canciones de salsa y otros ritmos para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, además de que repartieron volantes entre los automovilistas y peatones para dar a conocer lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

X