Nacional

Sí habrá elecciones en Guerrero, asegura gobernador

Milenio

2014-12-21

Chilpancingo— El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anticipó que sí habrá elecciones pese al conflicto social que se enfrenta a partir de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En el arranque del tradicional paseo del Pendón, el jefe del Ejecutivo local se dijo satisfecho por los términos en que se aprobó el presupuesto de egresos de 2015, ya que los diputados locales actuaron con autonomía plena.
Respecto al tema de la seguridad y turismo, indicó que el puerto de Acapulco en estos momentos registra la presencia de más de mil 300elementos de la Gendarmería Nacional, que son respaldados por la Marina Armada y personal del Ejército Nacional.
Manifestó que a dichas corporaciones ha pedido que no se limiten a recorrer solo la Costera Miguel Alemán, si no que vigilen también las colonias populares, particularmente Ciudad Renacimiento y la Zapata.
Respecto al movimiento social que prevalece a partir de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, recordó que él es respetuoso de los derechos humanos y que reiteradamente se ha pronunciado a favor de que los jóvenes regresen con bien.
En todo caso, indicó que lo único que recuerda a los maestros de la CETEG que respaldan y acompañan el movimiento a favor de Ayotzinapa, es que el derecho de unos termina en donde comienza el de los demás.
También sugirió mantener abiertas las carreteras para que el turismo siga llegando, de tal manera que la economía no se vaya a pique.
Llamó a recuperar la gobernabilidad en 2015, de tal manera que haya condiciones para que los comicios de gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales se desarrollen sin complicaciones.

X