Nacional

Reportan 65% de ocupación hotelera en Guerrero

Milenio

2014-12-21

Acapulco— El Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa y Taxco, reporta un 65 por ciento de ocupación hotelera promedio durante el segundo día del periodo vacacional decembrino, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero y se prevé ocupación del 95 por ciento por fin de año.
En conferencia de prensa, donde el subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera, dijo que hay una recuperación en la captación de paseantes tras el temor de llegar a Guerrero debido a las protestas y bloqueos de carretera por maestros de la CETEG, normalistas e integrantes del MPG.
"En ocupación, estamos hablando que por ejemplo Acapulco amaneció con el 64 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo con el 67 por ciento y en el caso de Taxco de Alarcón con el 52 por ciento, por lo que el promedio estatal se encuentra en un 65 por ciento.
"Este es un preámbulo de lo que tendremos en cierre el fin de semana pero también hay que destacar que las reservaciones que se tienen, de acuerdo a los libros, que nos reportan las asociaciones turísticas del estado de Guerrero tienen una franca recuperación", dijo Basilio Talavera.
El funcionario del gobierno del estado presumió que los eventos y conciertos habrán de continuar en el llamado Triángulo del Sol, que comprende Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-Ixtapa.
También llamó al turismo nacional a visitar todos los destinos turísticos de la entidad y resaltó que éstos son seguros.
El funcionario de la Sefotur indicó que una de las metas de esta temporada vacacional es tener saldo blanco.
Incluso, detalló que para el 25 de diciembre este destino de playa llevará a cabo el Holiday Parade sobre la Costera. En tanto los días 26 y 27, el Air Show en la bahía y más tarde el concierto de Playa Limbo en la Tamarindos.
Además de que todos los días se estará llevando a cabo la Mega Feria Imperial, que cada noche presenta importantes exponentes de la música, juegos mecánicos, pista de hielo y el espectáculo Illusión on Ice.

Incentivos del gobierno federal ayudan

José Luis Basilio destacó que los incentivos autorizados por el gobierno federal para que los viajeros lleguen a Guerrero, tanto por carreteras, como por aire, han propiciado un incremento en las reservaciones, lo que se refleja en un pronóstico del 90 por ciento para la semana de Año Nuevo en Acapulco, finalizó.

X