Nacional

Reaprehenden a miembro de cártel de Sinaloa

El Universal

2014-12-20

Distrito Federal— Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) reaprehendieron a José Luis Mendoza Uriarte, integrante del cártel de Sinaloa buscado por el gobierno de México y de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de labores de inteligencia fue localizado Mendoza Uriarte en un inmueble en el municipio de Culiacán, Sinaloa, tras lo cual se obtuvo una orden de cateo y sin realizar disparo alguno se detuvo a Mendoza Uriarte y también a una persona que se identificó como Marco Antonio Quiñones Armenta o Kelvin Quiñones Armenta.
Mendoza Uriarte, precisó, cuenta con antecedentes penales y una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el Poder Judicial de Baja California, ya que tenía como zona de operación el municipio de Tijuana, desde donde enviaba droga hacia Estados Unidos.
En la operación, agregó el comunicado, las fuerzas federales aseguraron dos granadas de fragmentación, dos armas largas abastecidas, 30 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y tres vehículos.
Los detenidos, indicó, junto con lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México.
Cabe indicar que Mendoza Uriarte fue detenido en diciembre 2011 por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del estado de Sinaloa cuando se trasladaba en un automóvil con reporte de robo, e iba acompañado por dos personas las cuales también fueron aprehendidas.
En diciembre del 2012, un juez ordenó su liberación por falta de elementos para procesarlo, y posteriormente se giró una nueva orden de aprehensión por diversos homicidios que se registraron tras su liberación.

X