Nacional

Se eleva a 5 la cifra de fallecidos por accidente en Tlaxcala

Reforma

2014-12-19

Tlaxcala— El número de fallecidos por el choque entre una camioneta en la que viajaba un equipo de basquetbol juvenil de Jalisco y un autobús de pasajeros se elevó a cinco.

Quince adolescentes se encuentran internadas en hospitales de San Martín Texmelucan, Puebla, y en Calpulalpan, Tlaxcala. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) utilizaron un helicóptero para llevar a una joven a la capital poblana, ya que su estado de salud es grave.

De las personas fallecidas se desconocía su identidad. Se presume que en el vehículo viajaban deportistas de varias instituciones educativas de Guadalajara. Hasta ahora, Reforma ha podido confirmar solo una de esas instituciones, el Tec Campus Guadalajara.

Sin embargo, autoridades deportivas de la institución dijeron que ninguna de las fallecidas eran del Tec. Del resto de las viajantes se desconocía a qué escuela pertenecían.

El accidente se registró esta mañana sobre el kilómetro 205 en dirección a Puebla, a la altura de Sanctórum, cuando una camioneta que transportaba a un equipo de basquetbol juvenil de Guadalajara se estrelló contra la parte trasera de un autobús de pasajeros que estaba estacionado.

El equipo de basquetbol se dirigía a la Ciudad de Puebla para participar en un torneo que empezaba, a las 10:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

X