Nacional

Alista procuraduría detenciones por balacera en La Ruana

Agencias

2014-12-19

Morelia— En las próximas horas serán detenidas 56 personas que participaron en el enfrentamiento del pasado martes en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán; entre ellos los líderes de ex autodefensas Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, El Americano, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se dijo que están en espera de que un juez entregue las órdenes de arresto para detener a quienes dispararon en el enfrentamiento en el que murieron 11 personas, cinco del bando de Mora y seis de El Americano.

Este viernes por la mañana, Hipólito Mora comentó que le habían informado de la existencia de aprehensión en su contra; le preocupa que el gobierno preparara un montaje en su contra y no entiende porque el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, protegía a Luis Antonio Torres.

En tanto, El Americano amenazó con bloqueos carreteros sino es detenido Hipólito.

Cabe señalar que Luis Antonio Torres, desde el pasado 15 de diciembre, no pertenece al grupo especial G250 de la Fuerza Rural, mientras que Hipólito aunque ya había anunciado su salida no ha presentado su renuncia.

X