Nacional

Este fin de semana se cubrirán los pagos de Conaculta: SEP

Agencias

2014-12-19

Distrito Federal— Los pagos a creadores y promotores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) quedarán cubiertos a partir de este fin de semana y concluirán el lunes próximo, informó Marco Antonio Abaid, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal detalló que el pago incluye a creadores, investigadores y promotores culturales, así como a prestadores adscritos al subsector cultural.
"La SEP dispone de los recursos necesarios para apoyar a Conaculta con el fin de que todos los trabajadores reciban su salario, lo que garantiza que no quedará ningún pendiente”, aseguró.
Además, explicó, este fue un asunto de competencia financiera y presupuestal de la dependencia, por lo que se tienen todas las bases para respaldar a Conaculta en el cumplimiento de sus compromisos.
Abaid reiteró su respeto a los integrantes de la comunidad artística y cultural del país e indicó que la SEP es sensible a esta problemática, por ello el compromiso de atenderla de manera prioritaria.

X