Nacional

Caen en Torreón 5 por ordeña de ductos de Pemex

El Universal

2014-12-19

Distrito Federal— Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) capturaron a 5 presuntos delincuentes, a quienes decomisaron 40 garrafones con un total de dos mil litros de diesel que habían sustraído en forma clandestina de una toma de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango, reportó la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila.
Cuando patrullaban en la colonia María Mercado de López Sánchez, de la ciudad de Torreón, los uniformados observaron en la calle Sierra de Parras a un grupo de sujetos que de dos automóviles bajaban de prisa varios garrafones y los introducían a una casa.
Al notar la presencia de las autoridades, los individuos intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron capturados metros más adelante.
Los detenidos se identificaron como Elías "N", de 18 años, vecino del Fraccionamiento Las Águilas; Alejandro "N", de 32 años, de la colonia Villas de Universidad; Saúl "N" de 37 años, con domicilio en el Fraccionamiento Las Águilas; Juan Manuel "N" de 42 años, del Fraccionamiento Las Torres y Cruz Javier "N" de 46 años, vecino de la colonia Lucio Blanco.
Los policías les aseguraron 40 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno y llenos de diesel, con lo que sumaba un total de dos mil litros de combustible.
Asimismo, los detenidos revelaron a los uniformados que extrajeron el diesel de una toma clandestina de Pemex en el municipio de Gómez Palacio, Durango, que colinda con Torreón.
Los detenidos, el combustible y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien corresponde integrar la averiguación previa penal en su contra.

X