Nacional

Defiende gobierno poblano licitación de museo

Reforma

2014-12-19

Distrito Federal— El Gobierno de Rafael Moreno Valle defendió el proceso de licitación del Museo Internacional Barroco (MIB) y negó lazos de la empresa contratista con Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa.

A través de un comunicado, la Administración estatal sostuvo que el mecanismo de asignación del contrato se realizó de manera legal.

En el documento se argumentó que el concurso público tuvo como antecedente una licitación de abril de 2014 que se declaró desierta porque participantes no cumplieron con requisitos previstos en las bases.

Además, sostuvo que en la construcción del MIB no está involucrada ninguna empresas vinculada a Grupo Higa.

"Como se puede comprobar también en la convocatoria del concurso, la empresa que encabeza el proyecto, que por cierto no es Grupo Higa ni nada tiene que ver con dicha empresa, cumplió con los requisitos establecidos en las bases las cuales garantizan al Estado de Puebla las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

"Por tanto se niega rotunda y y categóricamente que haya sido un proceso de 'licitación a modo' sino todo lo contrario, un procedimiento apegado a derecho", se expuso.

X