Nacional

Afirma Hipólito Mora que acudirá a declarar

El Universal

2014-12-19

La Ruana— Hipólito Mora, uno de los dos comandantes de las Fuerzas Rurales Estatales de La Ruana, Michoacán, dijo que se va a presentar a declarar ante un juzgado para que se aclaren los hechos ocurridos el pasado martes, en los que perdieron la vida once personas, entre ellas, su hijo Manuel Mora.
Tras el anuncio de que se liberaron órdenes de presentación por los hechos de violencia del martes, el comandante de la fuerza rural en este poblado reconoció que su presentación ante un juez implica un arresto de por lo menos 72 horas, sin embargo, confía en que al analizarse el caso sea puesto en libertad, ya que aseguró confiar en las autoridades.
En una entrevista realizada en el interior de su domicilio, Mora recordó que ya estuvo una vez en prisión, pero tras aclararse los hechos fue dejado en libertad porque no cometió ningún delito.
Al romper en llanto, explicó que se presentará ante las autoridades porque confía en sus ideales y para demostrarle a su hijo, donde quiera que esté, que hizo lo correcto y que se siente orgulloso de él.
Al momento de realizar la entrevista, al domicilio llegó un grupo de elementos estatales para resguardar su casa ante cualquier atentado en su contra, ante lo cual Mora se dijo listo para enfrentar cualquier situación.

X