Nacional

Acusa 'Americano' ataque de Gendarmería

Reforma

2014-12-17

Morelia— El comandante de la Fuerza Rural, Luis Antonio Torres, "El Americano", dijo que en la balacera de ayer, en la que murieron 11 personas, respondieron a una agresión de la Gendarmería.
En su declaración ministerial, el también ex jefe de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, negó haber iniciado el fuego contra el grupo de Hipólito Mora, también comandante de la Fuerza Rural.
"Nosotros solamente respondimos a una agresión de la Gendarmería, que estaban apostados con la gente de Hipólito", declaró ante el Ministerio Público, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
El comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, informó que ya fueron tomadas 51 declaraciones.
"De las personas declaradas, 28 son gente cercana a Hipólito Mora y también ya rindió su declaración Luis Antonio Torres", explicó en un mensaje ante los medios de comunicación, desde Morelia.
"Hay otras 30 personas más que serán declaradas de este grupo (de Torres)", añadió.
Detalló que de los 11 cuerpos sin vida, cinco ya fueron reclamados y entregados a sus familias.
Además, destacó que se han practicado 120 dictámenes periciales, incluidos certificados médicos, pruebas de radisonato y otras.
El comisionado afirmó que por estos hechos ya están siendo investigados los encargados de la seguridad en esa zona de la entidad por parte de la Gendarmería Nacional, la Fuerza Rural y la Policía estatal.

X