Nacional

Por ordenar no disparar, al primero que mataron fue a mi hijo: Hipólito

Milenio

2014-12-16

Distrito Federal— Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo que por dar la orden a su gente de no disparar hasta que los del otro grupo accionaran sus armas su hijo murió en La Ruana.

"Yo siempre le dije a mis muchachos nunca vayan a disparar hasta que no disparen ellos, desgraciadamente por dar esa orden al primero que le dispararon fue a mi hijo y otro muchacho", señaló en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El ex integrante de las autodefensas indicó que no duda que el comisionado para la seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, dé la orden de detenerlo, junto a sus hombres.

"No lo dudo y Alfredo Castillo dé la orden que nos detengan a nosotros, no lo dudo nada, tenemos las credencias legales de la Fuerza Rural, de las armas", expresó.

Ante los hechos ocurridos en La Ruana, Mora dijo que está la evidencia que los hombres de Simón El Americano fueron a atacarlos a la barricada.

Rechazó las declaraciones de Castillo de que los hechos ocurridos hoy fueron por cuestiones personales entre él y Simón el Americano, pues aseguró que no tiene ningún pleito personal con él.

"Yo no me voy a salir de aquí nunca, yo quiero seguir en lucha, defendiendo a la gente que pueda defender", agregó.

Mora señaló que le pidió perdón a su hijo por haber "perdido la vida a causa mía, perdiste la vida por seguir ideales míos, pero aún así no me rajo, voy a seguir adelante", puntualizó.

En el enfrentamiento ocurrido esta tarde murieron seis personas, cuatro de ellas del grupo de Simón El Americano y el resto de Hipólito Mora, informó Castillo.

X