Nacional

Enfrentamiento en La Ruana dejó seis muertos: Castillo

Milenio

2014-12-16

Distrito Federal— Alfredo Castillo, comisionado del Gobierno federal para Michoacán, dijo que seis personas murieron en el enfrentamiento en La Ruana, Buenavista, y que una de las víctimas es el hijo de Hipólito Mora.
"Cuatro personas afines a Simón el Americano y dos personas afines a Hipólito Mora" son los muertos, aclaró Castillo.
En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Castillo dijo que el tiroteo de La Ruana es por un pleito personal entre Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, mejor conocido como Simón el Americano.
El comisionado dijo que es un encono que tiene ya mucho tiempo, es probablemente La Ruana el único lugar donde hay dos liderazgos con arraigo.
Castillo pidió a Hipólito Mora tomar fotografías o que tome la evidencia, luego de que señaló que el gobierno federal lo dejó solo en La Ruana.
"Yo entiendo el dolor que puede sentir Hipólito. Ya hay gente de la Gendarmería, hay gente de la Policía Federal, hay gente del Ejército y está el Ministerio Público. Se habló con los líderes de las diferentes comunidades, los líderes no se movilizaron, de ahí la importancia de la reunión del día ayer, en la que cada uno tenía que permanecer en su comunidad sino ahí sí estaríamos tendiendo prácticamente una guerra civil", indicó.

X