Nacional

Desfilan alebrijes en la capital del país

El Universal

2014-12-13

Distrito Federal– El Octavo Desfile de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) dio inició, por lo que más de 200 alebrijes avanzan por el Paseo de la Reforma con destino a la avenida Álvaro Obregón.
Como cada año, los alebrijes se preparan para llenar de color las calles de la colonia Roma. Las monumentales piezas se reunieron en el Ángel de la Independencia y ya desfilan, generando el asombro de chicos y grandes que se dieron cita a los largo del Paseo de la Reforma hasta llegar a Sevilla y después hacia la avenida Álvaro Obregón donde concluirá el evento.
Una vez terminado el recorrido, las esculturas serán exhibidas desde hoy sábado y hasta el 21 de diciembre en el camellón de la avenida Álvaro Obregón.
Este Octavo Desfile de Alebrijes Monumentales inicialmente estaba programado para el sábado 15 de noviembre, sin embargo, el Museo de Arte Popular anunció, de último momento, que se cambiaría de fecha por las constantes y recientes protestas que se desarrollan en la capital del país.
El pasado 29 de diciembre el MAP realizó un desfile de alebrijes luminosos, en la que 10 piezas gigantes con luz, realizaron un recorrido por la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hay un corte vial en Chapultepec a la altura de Bucareli, por lo que la alternativa vial es Insurgentes y Circuito Interior.

X