Nacional

Retienen a funcionarios municipales de Chiapas

El Universal

2014-12-11

Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Pobladores del municipio de Soyaló mantienen retenidos desde ayer miércoles a ocho regidores, al síndico y a tres funcionarios municipales en demanda de la destitución del alcalde Julián Gómez Hernández, acusado de presunta malversación de recursos públicos.
El síndico Juan Sánchez Sansebastián informó que, además de él, se encuentran retenidos Rafael Díaz Díaz, José Luis Díaz Sánchez, Gabriela González Gutiérrez, Avidal González Pérez, Gustavo Díaz Díaz, Romeo Castellanos Moreno, José Manuel González Pérez y Armando Noel González Hernández.
Al igual que la secretaria municipal, Gabriela Trujillo Hernández; el contralor municipal, Alejandro Neusner y el director Obras Públicas, Dionisio Alegría Pérez.
Sánchez Sansebastián dijo que la retención la realizan pobladores de aquel municipio del centro-norte de Chiapas.
"Son cientos de personas de todo el municipio que nos tienen retenidos desde el miércoles, a las 15:00 horas, que exigen la destitución del presidente municipal, mejoramiento de viviendas al cien por ciento y la destitución del tesorero municipal, Erisel Nasario Hernández Hernández, director de Obras Públicas", señaló.
Comentó que inicialmente estuvieron retenidos en las oficinas de la alcaldía, pero durante la noche los trasladaron al corredor del inmueble.
"Pasamos la noche afuera, en el corredor, aguantando frío con el riesgo de enfermarnos; hay rumores de que los pobladores pretenden amarrarnos para que las autoridades tomen cartas en el asunto y atiendan sus demandas", advirtió el servidor público.
Expuso que la mañana de hoy jueves los lugareños los obligaron a suspender la pavimentación de una calle porque se realizaba sin su consentimiento.
Sánchez dijo que en ausencia del presidente municipal la mayoría de los regidores, incluido él, realizaron una sesión extraordinaria de Cabildo.
En ella acordaron solicitar al Congreso del estado la destitución de Gómez Hernández, "a petición de los habitantes del municipio".
Puntualizó que desde la semana pasada se programaron tres reuniones con autoridades municipales para atender la inconformidad pero el presidente municipal no acudió.

X