Nacional

Detienen ebrio a alcalde oaxaqueño; provoca carambola

El Universal

2014-12-11

Distrito Federal— En estado de ebriedad fue detenido el presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, Fernando Bonifacio Eleuterio, luego de que al parecer ocasionara el choque de su camioneta contra tres vehículos, con saldo de tres lesionados.
Según puede verse en un video publicado en YouTube por "NoticiaNet", el detenido venía acompañado de un síndico, también en estado de ebriedad, sobre la carretera federal 190, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
El accidente ocurrió el jueves a las 13:30 horas, cuando el vehículo Ford tipo Ranger de color roja, propiedad del ayuntamiento, se desplazaba sobre la carretera con dirección de Oaxaca a Tlacolula de Matamoros.
Al parecer, el alcalde no se percató de un bloqueo de comuneros, por lo que no tuvo el tiempo para frenar. Y tras ocasionar el accidente, intentó huir, pero los elementos de la policía vial y estatal que se encontraban en la zona procedieron a detenerlo junto con el síndico municipal.
Finalmente, Bonifacio Eleuterio fue trasladado ante la autoridad correspondiente para que responda por el delito cometido, en tanto que los cuatro vehículos fueron enviados al encierro de la corporación policíaca, según la información de "NoticiaNet", medio que se publica en Oaxaca y Chiapas.

X