Nacional

No estamos satisfechos, afirma Peña Nieto al iniciar tercer año de gestión

Reforma

2014-12-01

Cintalapa, ChiapasAl arrancar su tercer año de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no está satisfecho con los logros, sin embargo, dijo que inicia este periodo con una actitud perseverante.

El Primer Mandatario celebró su aniversario en el Municipio de Cintalapa, Chiapas, donde realizó un acto simbólico para entregar apoyos del programa Prospera y viviendas en todo el País.

Frente a diversas encuestas que lo ubican a la baja, el Jefe del Ejecutivo federal argumentó que sin duda ha hecho cosas importantes.

Por ejemplo, expuso, se han realizado diversas reformas, que no sólo implica cambiar las leyes, sino lograr cambios que impacten en la vida de los mexicanos.

"No estamos satisfechos con lo que hemos alcanzado, sí porque se ha logrado un cambio estructural, pero ahora hay que ser perseverante para asegurar que estos beneficios lleguen a todas las familias mexicanas", mencionó.

Recordó que el jueves pasado presentó un plan de acción en materia de justicia y seguridad, pues recordó Iguala, Guerrero, marca un antes y un después.

El Presidente afirmó que las iniciativas que mandó esta mañana al Congreso para la Policía Única estatal y la filtración del crimen organizado en municipios dará mayores armas y capacidades para enfrentar la delincuencia.

Recalcó que la propuesta de crear zonas especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas frenará el crecimiento desigual y ofrece al sur del País una estrategia integral para que en los próximos años se vea un verdadero progreso.

El titular del Ejecutivo añadió que no está ofreciendo una contención política a los problemas y pobreza que vive la región, sino un cambio que involucra a la iniciativa privada y al Gobierno para abatir rezagos.

X