Nacional

Anuncio de Peña, un 'show', asegura López Obrador

El Universal

2014-11-27

Distrito Federal— El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el anuncio, de las 10 medidas para fortalecer el Estado de derecho sólo fueron un “show” pero en el fondo se trata de un “plan policiaco”.
Un verdadero plan para enfrentar la inseguridad pública y la pobreza, aseguró, sería alentar la producción, la generación de fuentes de empleo, atender a los jóvenes, “ir casa por casa, apuntando a los jóvenes para inscribirlos al estudio y al trabajo”.
Sólo así “se puede sacar adelante al país, si se combate la corrupción, pero qué va a saber (el presidente Enrique) Peña Nieto de esto, si ni le interesa es un farsante, corrupto”, dijo en asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta.
El dirigente opositor preguntó a sus simpatizantes “¿ustedes creen que se va a resolver el problema de la inseguridad de la violencia solo con policías, con soldados, con cárceles, con amenazas mano dura y leyes más severas?”.
Señaló que el plan presentado es un “show” y –les alertó- “prepárense para el bombardeo de mentiras que se difundirán por los medios de información al servicio de la mafia del poder”.
También en su cuenta de la red social Facebook López Obrador insistió “pero hablando en plata, y con todo respeto a tu criterio, ¿Crees qué un hombre frívolo, inepto y corrupto como él (Peña Nieto) podría sacar de la crisis a México? Yo sostengo que no y sería mejor que renuncie. Pero cada cabeza es un mundo”.
En Milpa Alta también el dirigente formal de Morena, Martí Batres dijo que el presidente empleó la frase “Todos somos Ayotzinapa! pero –advirtió- “¡Peña Nieto tú no eres Ayotzinapa, tú eres el verdugo de los normalistas de Ayotzinapa¡”.
Además sostuvo que el gobierno es quien ha mandado “provocadores para generar violencia en contra de las movilizaciones de los jóvenes” que piden justicia para los normalistas desaparecidos.

X