Nacional

Se enreda supuesto levantón de otros 31 estudiantes en Cocula

Agencias

2014-11-27

Chilpancingo— Luego de que la televisora francesa France 24 presentó el testimonio de la madre de uno de los adolescentes presuntamente plagiados el 17 de julio de 2013, pobladores y autoridades negaron la desaparición mientras que el gobernador confirmó que secuestraron a los menores y que ya investigan el caso.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, corroboró la versión del secuestro masivo de una treintena de adolescentes en Cocula que dio a conocer la televisión francesa.
Entrevistado al término del mensaje que en Palacio Nacional pronunció el Presidente de la República, Ortega aclaró que el secuestro ocurrió el 2 y el 3 de julio del año pasado y que, además, el portal del Gobierno de Guerrero registró los hechos.
– ¿Es cierto el secuestro de adolescentes en Cocula?, se le preguntó.
“Sí, pero no es de ahora, es del 2 y 3 de julio del año pasado, y en el portal del Gobierno del Estado de Guerrero(...) ahí se documentó a pesar de que no hubo ninguna denuncia”, dijo.
“De eso ya no hay más información”, indicó Ortega ante el cuestionamiento de si habían sido liberados.
En su emisión del miércoles, la cadena France 24 difundió un video en el que fue narrado un secuestro de 30 adolescentes en Cocula.
Ante el presunto secuestro de 31 estudiantes de una secundaria, pobladores y autoridades locales negaron los hechos.
“Si así hubiera pasado, todos los hubieran notado”, dijeron los pobladores ya que supuestamente se llevaron a los estudiantes al mediodía, además de que la secundaria se encuentra a un costado del Ayuntamiento.
Asimismo, la Procuraduría de Guerrero también negó los acontecimientos y dijo no tener alguna denuncia por parte de los ciudadanos.
 

X