Nacional

Decapitan a once

Agencias

2014-11-27

Chilpancingo— Once cuerpos decapitados y parcialmente quemados fueron abandonados en la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa de Álvarez, en la montaña baja de Guerrero.
La Procuraduría General de la República atraerá la investigación.
Según reportes oficiales, desde la noche del miércoles se suscitaron algunas balaceras en las inmediaciones de este poblado en donde se habían reportado bajas.
Fue hasta la mañana de ayer cuando se encontraron los cuerpos abandonados a orillas de la carretera Chilapa de Álvarez- Ayahualulco.
Una fuente que pidió el anonimato, señaló que los cadáveres no llegaron a ser incinerados en su totalidad y que junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal apodado “Los Ardillos” que rezaba: “Ahí está, basura”.
De acuerdo con un mando de la Policía Estatal, los muertos tenían entre 20 y 25 años y presentaban también heridas de armas de grueso calibre.
Los cadáveres fueron dejados a 100 metros de un módulo de la Policía.
Una llamada al servicio de emergencia 066 alertó a las autoridades del hallazgo.
En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos  calibre .223, 30 casquillos 7.62 y 3 casquillos 9 mm.
Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia, ya están en esa entidad, donde se reunirán con el gobernador Rogelio Ortega.
Al lugar acudieron peritos de la institución y elementos de la AIC, así como agentes del Ministerio Público para seguir de cerca estos hechos.

Hallan cuatro cuerpos en fosa en Guanajuato

En tanto, alrededor de las 13:00 horas, autoridades del Ministerio Público localizaron una fosa en la comunidad de Santa Ana Pacueco, con cuatro cuerpos en su interior en estado de descomposición, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Una llamada anónima alertó a la Policía Ministerial del Estado sobre la ubicación de una fosa clandestina en un predio que figuraba como taller mecánico.
La Fiscalía estatal informó que un grupo de peritos, expertos en criminalística, se desplazaron hasta el lugar con agentes de la Unidad de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en donde permanecen hasta este momento para las indagaciones. La comunidad de Santa Ana Pacueco colinda con el estado de Michoacán.

X