Nacional

'Chocan' de nuevo diputados del PRI y PRD

El Universal

2014-11-27

Distrito Federal— Un nuevo enfrentamiento se dio entre legisladores del PRI y del PRD en el pleno de la Cámara de Diputados.
Este jueves, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve “chocó” con su paisano el perredista Catalino Duarte, y ambos se acusaron de vínculos con el crimen organizado.
“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad. Tan es así, que está sujeto a proceso Abarca y su esposa. Pero también sería muy importante que Manuel Añorve nos explicara, cuando fue candidato a gobernador, los millones de pesos que supuestamente recibió de la ‘Barbie’”.
La respuesta no se hizo esperar y el priísta respondió:
“Qué bueno que el diputado Catalino Duarte siempre está muy pendiente de mi persona. Seguramente cuando Catalino era muy jovencito se sintió ofendido por algún paisano de La Costa Chica, de donde soy originario. Pero también quiero decirle que no es con calumnias ni con ofensas como se puede desviar la atención de lo importante”, comentó.
Acusó a Catalino de ser un provocador profesional, pero además, “es pariente de la mamá –y que lo aclare– de la señora Pineda, Pineda Ortuño, él es Ortuño, él es originario de Zirándaro. Él tenía una relación directa también con Abarca. Y vale la pena no quedarnos callados porque finalmente trata de evitar cortinas de humo sólo para beneficio personal...”, comentó desde su curul.
El priísta dijo que ya no se quedará callado y va a responder ante las calumnias, ofensas y mentiras de todos los legisladores de izquierda.

X