Nacional

Temen desbandada en PRD; llaman a una transformación

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-11-26

Distrito Federal— Integrantes del PRD de diversos sectores se pronunciaron por una transformación de este partido político tras la salida del su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y advirtieron una posible salida de miles de militantes en todos los estados del país.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que urge que el PRD haga un “alto en el camino” con el fin de revisar lo que se está haciendo mal, para corregirlo, y que ese instituto político pueda continuar luchando por la transformación del país.
Sobre una posible “desbandada” de militantes perredistas, Aureoles Conejo señaló que será decisión de cada actor político del PRD definir si continúa o no en las filas del partido; no obstante, se pronunció porque todas las corrientes “cierren filas” para unificarlo.
Para el coordinador de los diputados perredistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Alonso Raya, “lo que le queda como alternativa al partido es reconocer que las figuras fuertes o las personalidades en derredor de las cuales nos aglutinamos ya no están, entonces, en sustitución de eso, lo que queda son los colectivos, la consolidación y el funcionamiento institucional de los órganos del partido”.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho, ex secretario general del PRD, lamentó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y dijo que es probable que se vayan a dar desbandadas individuales en todo el país.
“Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”, expresó.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx
 

X