Nacional

Urge SEP a retomar clases en el IPN para ‘salvar’ semestre

El Universal

2014-11-26

Distrito Federal– Las autoridades del gobierno volverán a la mesa de diálogo con la Asamblea General Politécnica para resolver el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional en cuanto sean llamadas, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

“Nos retiramos no del diálogo, nos retiramos de esa sesión, de la mesa de redacción y de la mesa del diálogo para volver en cuanto seamos llamados”, dijo el funcionario.
En entrevista posterior a la presentación del Diccionario de la Lengua Española, el funcionario declaró que él conoció las noticias del retiro del diálogo de los estudiantes por parte de la representación del gobierno en la mesa de diálogo.
“Se trata, primero, de perfeccionar la carta que suscribirá el nuevo director en el terreno de la negociación, que felizmente se ha acabado, pero que lamentablemente no se ha concretado, y segundo, se dijo claramente que los estudiantes sentían que ya no había condiciones de seguridad en esos momentos para seguir con el trabajo. Plegándonos a una opinión bien intencionada y seria de los jóvenes, nos retiramos”, explicó.

X