Nacional

Me salí del PRD para no hundirme en el pantano: AMLO

El Universal

2014-11-26

Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador dijo que él se salió del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace dos años porque sus dirigentes están hundiendo a ese partido político.
En su segundo acto público del día en la delegación Coyoacán, López Obrador les recordó a los asistentes que ahora el nuevo partido que impulsa se llama Morena y pese a que "quiere" a los militantes perredistas, los dirigentes del sol azteca "se fueron con (el presidente Enrique (Peña Nieto)".
"Firmaron el llamado Pacto por México, que nos es más que un pacto contra México, y por eso pinté mi raya: ya no estoy en el PRD, ahora estoy en Morena", recordó.
En la zona de los pedregales de Coyoacán, el tabasqueño relató que era necesario romper con las filas perredistas porque de lo contrario "ahí nos íbamos a hundir todos en el pantano y entonces sí, no iba a quedar nada; por eso teníamos que pintar la raya, hacer un deslinde y sacar adelante al movimiento y Morena es la renovación".
En la plaza pública, López Obrador explicó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y ser honestos: "no hay más que eso", por lo que prometió recuperar esa delegación con aspirantes que no "se hayan echado a perder" como el actual delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, a quien conoció -añadió López Obrador- muy joven pero perdió el rumbo por ambición.
Por la tarde estuvo en la CTM Culhuacán y ahí dijo que hizo bien Cuauhtémoc Cárdenas en salirse del PRD, porque ese partido se "ladeó" a otros intereses.

X