Nacional

Iniciativa de legalidad requerirá esfuerzo de todos: Peña Nieto

Reforma

2014-11-25

Distrito Federal— El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la estrategia que presentará para fortalecer el Estado de Derecho obligará a un esfuerzo colectivo de todos los sectores.

Luego de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Jefe del Ejecutivo federal confirmó que presentará un plan de acciones ante la crisis de inseguridad por la que atraviesa el País.

"Un plan, todo esto nos lleva a ordenar y a marcar un rumbo que nos permita evitar que eventos tan lamentables ocurridos en Iguala se repitan, no queremos este tipo de eventos, no queremos violencia, no queremos que lastimen, especialmente por el crimen organizado que se ha infiltrado en distintos Gobiernos, sobre todo en los de mayor debilidad, como le hemos visto en Michoacán, Guerrero, esto implica que tengamos que tomar acciones", dijo.

"Acciones de fondo y que van a convocar a un esfuerzo colectivo, del Congreso, de la sociedad, de su participación para encontrar la mejor ruta que nos permita que estas condiciones como la que propiciaron lo ocurrido allá en Iguala no se repitan".

Afirmó que esta tarde se dedicará a diseñar la estrategia sobre legalidad y justicia que presentará el jueves en Palacio Nacional

Previamente, en un evento ante miles de mujeres, Peña aseguró que es necesario que sociedad y Gobierno trabajen para generar un clima de armonía social, el cual logre un impulso a todo aquello que favorezca condiciones para el desarrollo.

Señaló que se debe frenar la violencia y los abusos contra las mujeres para mejorar la situación que vive el País.

Sin embargo, apuntó, no sólo es una tarea que compete al Gobierno, sino a diferentes sectores políticos y sociales.

"Esto no se impone desde el Gobierno. El Gobierno realiza y se compromete a distintas acciones, pero lo más importante es la concientización que debe haber en toda la sociedad", planteó.

"Lo que no nos podemos permitir como País es tener frentes abiertos de violencia contra las mujeres".

El Presidente inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, el cual se suma a los 15 que ya existen en 10 entidades.

X