Nacional

Peritos argentinos identifican 3 cuerpos; no son de normalistas

Benito Jiménez
Agencia Reforma

2014-11-25

Distrito Federal— Tres de los 30 cuerpos hallados en Pueblo Viejo, en el municipio de Iguala, Guerrero, no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, informó el equipo de antropólogos forenses argentinos. 

Los expertos, asignados a analizar esos restos hallados días después de la desaparición de los estudiantes en cinco fosas ubicadas en parajes de Cerro Viejo, dieron a conocer estos resultados a los familiares y al Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos, en Guerrero. 
De acuerdo con los familiares, los argentinos informaron además que ninguno de estos tres cuerpos corresponden a los cuatro presuntamente identificados por la Procuraduría General de la República el pasado 31 de octubre, los cuales aseguró pertenecían a habitantes de Pueblo Viejo. 
Estos dictámenes fueron entregados al Ministerio Público desde el lunes, por lo que serán las autoridades las que continúen con las indagatorias. 
Los peritos argentinos informaron que siguen con el trabajo de identificación de las muestras óseas. Cabe recordar que los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, a unos 26 kilómetros de Iguala, son analizados, a sugerencia del equipo argentino, por el Instituto de Medicina Forense en Austria. 
En tanto, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) continúa con la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en distintos parajes de Pueblo Viejo, Cocula, el río San Juan y lomas ubicadas en el cerro La Parota.

X