Nacional

Titular de Sedesol en Guerrero deja el cargo

Milenio

2014-11-23

Guerrero— La maestra en Políticas Públicas, Beatriz Mojica Morga presentó oficialmente su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Guerrero, advirtió que mientras no haya justicia no habrá condiciones para la reconciliación.
La ahora ex funcionaria confirmó también que en 2015 buscará la candidatura a gobernador por parte del PRD, bajo el argumento de que tiene la experiencia necesaria para encabezar un proceso de reconstrucción de la entidad.
En conferencia de prensa, Mojica Morga indicó que desde el 15 de noviembre dejó la titularidad de Sedesol, bajo el entendido de que en los comicios venideros intentará encabezar al partido de izquierda, por lo que aseveró que deja al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez una dependencia funcionando.
Sostuvo que en Desarrollo Social hay avances importantes en materia de la atención a las víctimas de los hechos de violencia registrados la noche del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.
También sostuvo que está en marcha el pago de becas a jóvenes de excelencia académica, los recursos para adultos mayores y demás programas que dependen de dicha Secretaría.
La funcionaria sostuvo que se ha sumado al llamado de los padres de familia y de los estudiantes en activo, para que efecto de que se llegue a la verdad sin simulaciones, ya que no se puede llamar a la reconciliación mientras no haya justicia.
“Parece que a la sombra de la tragedia se nos olvida que el problema de fondo es la seguridad y el desarrollo, que debemos de trabajar fuertemente en ello, pues a pesar de nuestro dolor como guerrerenses, Guerrero requiere de un proyecto con visión de largo plazo”, apuntó.
En la conferencia, estuvo cobijada por la dirigencia de Nueva Mayoría (NM), entre ellos la diputada federal Teresa Mojica Morga, hermana de la ex funcionaria, la diputada local Abelina López Rodríguez y el vice coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Amador Campos Aburto, entre otros.

X