Nacional

Detienen a seis agentes en Jalisco por extorsión y robo

Agencias

2014-11-23

Guadalajara— Seis elementos de la Fuerza Única de Jalisco fueron detenidos por incurrir en presuntos delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato al infante.

Los agentes detenidos manifestaron llamarse Manuel Puentes García, Griselda Irahis Hernández Aviña, Nelson Pérez Hernández, David Alejandro Plasencia Beraud, Luis Armando Ordaz y Fernando Gerónimo, todos menores de 32 años de edad, de acuerdo con los reportes de la fiscalía jalisciense.

Las víctimas, según los informes, acudieron el 19 de agosto a la dirección general de contraloría y visitaduria de la Fiscalía General, para denunciar que una persona y su sobrino menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por los hoy detenidos; esto derivó en el inicio de una indagatoria.

El denunciante relató que ambos circulaban a bordo de un vehículo y al llegar a la plaza comercial Patria, el menor bajó del vehículo para comprar algunos artículos, pero al cruzar la avenida fue detenido y subido con violencia a una de las dos unidades en que viajaban los uniformados.

Al ver que se lo llevaban, agregó, los siguió y también fue detenido él. Posteriormente los trasladaron a otro lugar donde les pidieron cierta cantidad de dinero a cambio de no privarlos o culparlos de algún delito.

Finalmente uno de los agentes se comunicó vía telefónica con un familiar de los detenidos para pactar el rescate que se pagó para dejarlos en libertad, lugar donde los agentes despojaron además a la víctima de dos mil 600 pesos y un reloj.

X