Nacional

Amenaza maestro con reprobar si protestan por normalistas

El Universal

2014-11-22

Mérida— Muestras de descontento y repudio causó un docente de Yucatán al publicar en su cuenta de Facebook que reprobaría a sus alumnos si acudían a la manifestación de protesta por el caso Ayotzinapa.
Ayer viernes poco después de las 22:00, el maestro Omar de Jesús Téyer Medina, quien labora para varias universidades privadas de Mérida, comentó en su muro lo siguiente: "Voy a reprobar a mis alumnos si descubro que alguno hizo la ridiculez de ir a la manifestación/protesta por Ayotnizapa #PobredeEllos #Cuidadito".
Posteriormente, el profesor comentó lo siguiente "Mataría a otros 43 si es necesario", lo que provocó la ira en redes.
El comentario se viralizó con comentarios negativos y provocó que más internautas rastrearan su nombre, e incluso aseguraron haberlo encontrado en un anuncio de una página para contratar servicios de strippers.
A las pocas horas, ante la ola de reclamos, insultos y reproches que recibió por sus comentarios, Téyer Medina cerró su cuenta en Facebook.
En Mérida, alumnos de diversas universidades y centros educativos se han sumado a las marchas en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

X