Nacional

La sociedad está harta con razón: Peña Nieto

Agencia Reforma

2014-11-21

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña reconoció que la sociedad está harta de sentirse vulnerable, así como de la impunidad y la delincuencia.
En la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el mandatario consideró que una de las principales demandas de la sociedad es contar con mejores resultados en esos ámbitos.
“Debo decir con toda honestidad que, con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”, señaló.
“Y, ante este sentir social, los policías, ministerios públicos, procuradores, fiscales, jueces y magistrados deben poner su máximo empeño para que en todo el país rija el imperio de la ley.
“Entre todos tenemos que construir un México en paz, un México seguro y de tranquilidad para las familias”.

Advierte contra violencia

Un día después de la marcha para demandar que aparezcan los normalistas de Ayotzinapa, Peña aseguró que hay personas interesadas en atentar contra la libre manifestación al provocar actos vandálicos y advirtió que su Gobierno no permitirá que actos vandálicos vulneren el derecho que todos los mexicanos tienen para manifestarse.
“Eso no lo vamos a permitir porque es obligación del Estado mexicano, en su conjunto, asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia”, dijo.
Un Estado democrático de derecho, planteó el mandatario, es el espacio idóneo para que los ciudadanos ejerzan sus libertades, convivan en armonía y logren desarrollarse a plenitud.
“Por ello, es fundamental asegurar la vigencia del Estado de derecho, porque la legalidad y la justicia son indispensables para el progreso de cualquier sociedad.
“Una de las conquistas más importantes de nuestra democracia, es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente.
“(Y) hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, al provocar y realizar actos vandálicos. Y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del Estado mexicano en su conjunto, asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”, expresó.
Luego de celebrar la recuperación de la salud de Mancera, Peña Nieto se congratuló del esfuerzo común “para actuar con la ley en la mano y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”.

X