Nacional

Descarta renunciar el titular de la PGR

Agencia Reforma

2014-11-21

Distrito Federal— Para Jesús Murillo Karam, la Procuraduría General de la República (PGR) es un terreno resbaloso en el que cualquiera puede caer en cualquier momento.
“La Procuraduría no es más que un suelo resbaloso: en cualquier momento puede no estar firme el Procurador, cualquiera que sea el Procurador”, planteó en entrevista.
Sin embargo, el funcionario federal aclaró que no tiene considerado presentar su renuncia al presidente de la República.
“Si estuviera previsto estaría puesta”, dijo, antes de señalar que no suele ocuparse del futuro.
“De momento no tengo ninguna renuncia en la bolsa”, puntualizó durante la inauguración del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.
Sobre los análisis que en Innsbruck, Austria, se realizan a los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, comentó que “se van a tardar un poco más, es un asunto de semanas”.
Cuestionado sobre la razón por la que no hace pública se declaración patrimonial, como lo hizo en la semana el presidente Enrique Peña Nieto, Murillo Karam respondió que “al hacerla pública, determina domicilios de gente que podría ser afectada en situaciones de seguridad reales”.

X