Nacional

Repudio recorre continentes

De la Redacción

2014-11-20

Distrito Federal—  Manifestaciones en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se registraron en varias ciudades de Estados Unidos y Europa, en paralelo con las movilizaciones registradas en el país.
Con pancartas y mantas que exigían justicia al gobierno de Enrique Peña Nieto, mexicanos residentes en Europa –la mayoría de ellos estudiantes—, realizaron recorridos por céntricas calles y realizaron mítines en plazas de varias ciudades del continente: Madrid, Londres, París, Frankfurt y Copenhague, entre otras.
En países de América como Argentina, Brasil, El Salvador, Paraguay, Chile, Perú, Cuba, Bolivia, Puerto Rico y Estados Unidos; de Europa como Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, Italia y España; de Asia como China e India, miles de estudiantes salieron a las embajadas y consulados, así como a los monumentos icónicos y escuelas de sus ciudades para mostrar empatía con México y con las manifestaciones establecidas para hoy 20 de noviembre, día en el que se conmemora la Revolución Mexicana.
En Washington ni el frío ni el intenso tráfico de la capital estadounidense impidieron que poco más de 100 personas se congregaran este jueves frente a las puertas de la Casa Blanca para unir su voz de reclamo y solidaridad con las familias de los 43 normalistas.
En Madrid, alrededor de 300 mexicanos y españoles participaron en la “marcha por la democracia, la justicia y la verdad” que organizó #Yosoy132-Madrid, en apoyo a la exigencia para que el gobierno mexicano presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En Londres, el miércoles 19 y como parte de una masiva manifestación contra el arancel universitario y por una educación libre en Gran Bretaña, más de medio centenar de personas marcharon por la situación de los normalistas de Ayotzinapa.
Francia fue uno de los países europeos más activos en las acciones de protesta por Ayotzinapa. Hubo actos en Toulouse, Marsella, Lyon, Estrasburgo, además de París.

X