Nacional

Rechaza Peña Nieto violencia

Agencia Reforma

2014-11-20

Distrito Federal— Pertrechado en el Campo Militar Marte, horas antes de que se manifestaran los primeros brotes de la violenta jornada de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto fustigó a los que atentan contra las instituciones y advirtió que en un Estado democrático no cabe la violencia.
Sin hacer mención de la desa-parición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Peña Nieto reconoció que México “está dolido”, pero, con ese diagnóstico de por medio, dijo que para aliviar ese dolor, lo que queda es transitar por senderos de paz y justicia.
“Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos. En un Estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia, cualquiera que sea su origen. Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y Gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla”, planteó.

Distrito Federal— “México, es cierto, está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia. Lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad”, articuló el presidente Enrique Peña Nieto en el campo militar Marte.
Cancelado el tradicional desfile deportivo del 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución, el Presidente encabezó en el Campo Marte una ceremonia en la cual entregó condecoraciones a mandos militares. En ese ambiente, Peña entregó la Condecoración por la Patria al General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, por 50 años de servicio.
“He entregado una merecida distinción que muy pocos militares tienen el honor de recibir por cumplir 50 años de servicio.
“A quien el presidente de la República le reconoce su liderazgo, experiencia y patriotismo para cumplir y servirle a México y conduciendo al Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea de México”, celebró el Ejecutivo.
En presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, de la Cámara de Diputados y de Senadores, Peña ya había arropado con su mensaje a las Fuerzas Armadas; sin hacer mención expresa, trajo a escena los hechos en que a manos de militares una veintena de civiles fue asesinada en Tlatlaya, Estado de México.
“La grandeza de una institución centenaria (y) el trabajo de más de 212 mil soldados de México no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios y mística de servicio”, argumentó Peña.
“Es desafortunado -planteó- que cuando algunos elementos incumplen su deber se señale a toda una institución que en innumerables ocasiones ha probado su amor, su entrega y lealtad a México”. (Agencia Reforma)

X