Nacional

‘Nos faltan 43’, claman en 13 estados del país

El Universal

2014-11-20

Distrito Federal—  En al menos 13 estados del país, estudiantes, maestros y miembros de organizaciones civiles se movilizaron como parte de la jornada nacional en demanda de justicia por el caso Iguala y de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Las manifestaciones se registran en Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Toluca. En Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcharon por la Autopista del Sol rumbo al Congreso estatal.
En la movilización participaron maestros de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y región Centro y Montaña de Guerrero.
Los manifestantes criticaron al Gobierno federal y estatal, pues a 57 días de la desaparición de los jóvenes, con toda la tecnología y el poder económico que tienen, no han podido hallarlos.
En Chiapas se registraron daños a negocios durante la movilización que partió de San Cristóbal de las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez.
En el inicio de la manifestación, un grupo de jóvenes encapuchados realizó destrozos en negocios ubicados en la tienda Soriana, donde rompió cristales y saqueó algunos productos.
Además, los manifestantes ingresaron a un Oxxo, donde saquearon productos, rompieron cristales y lanzaron algunas bombas caseras.
En tanto, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estudiantes principalmente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 24, se manifestaron pacíficamente durante el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana.
“Luto Nacional”, "Nos faltan 43” y “#YaMeCansé”, eran algunos de los mensajes escritos por los adolescentes en cartulinas y que mostraron durante el desfile.
Por otra parte, al menos dos mil jóvenes universitarios iniciaron una manifestación por las principales calles de Puebla.
 

X