Nacional

Enfrenta PRD peor crisis en 25 años: Cárdenas

El Universal

2014-11-19

Distrito Federal— Cuauhtémoc Cárdenas asegura que el PRD enfrenta su peor crisis en 25 años, porque “ha ido de mal en peor” e inició el juego de las “corrientes” para imponer intereses personales.
Cárdenas señala que el actual método de dirección en el PRD a través de corrientes, que se reparten los órganos de dirección de acuerdo con su fuerza numérica, ha deteriorado al partido.
Además considera que la dirigencia encabezada por la Nueva Izquierda con Carlos Navarrete a la cabeza lo tiene en una parálisis.
El líder moral del PRD dejó en claro que pese a la carta que envió a la actual dirigencia del sol azteca, en la que pide su remoción, no está pensando salir del partido.
Después de la misiva, Cárdenas Solórzano dijo que el martes sostuvo una conversación telefónica con Carlos Navarrete, líder nacional del partido, y acordaron reunirse pronto, aunque Cárdenas pidió que por la importancia del tema tendría que ser en un diálogo público.
“Yo me reúno en cualquier momento con el partido, ayer conversamos vía telefónica, en los mejores términos, como siempre, estoy abierto a la reunión, pero seguimos en espera de ello”, comentó en entrevista radiofónica en el espacio de Joaquín López-Dóriga.
Respecto a las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), indicó categórico que es contradictorio establecerlas con un partido que tiene puntos de vista opuestos al PRD.
En tanto, Navarrete Ruiz propuso a Cárdenas Solórzano reunirse el 25 de noviembre próximo a las 12:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
En respuesta a la carta enviada por Cárdenas Solórzano al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Navarrete Ruiz accedió que la entrevista se lleve a cabo en presencia de los medios de comunicación, “para mayor transparencia ante la opinión pública y para conocimiento de nuestros militantes”.
El dirigente perredista enfatizó en el documento, dado a conocer en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos, que “por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos de incentivar”.
Navarrete Ruiz propuso que al encuentro asista el secretario general perredista, Héctor Miguel Bautista López, a fin de “intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.
“Nuestros militantes y muchos ciudadanos esperan que la izquierda democrática esté a la altura e impulse transformaciones de fondo ante la creciente crisis por la que atraviesan las instituciones y la nación”, aseveró el líder perredista.

X