Enfrenta PRD peor crisis en 25 años: Cárdenas

El Universal
2014-11-19

Distrito Federal— Cuauhtémoc Cárdenas asegura que el PRD enfrenta su peor crisis en 25 años, porque “ha ido de mal en peor” e inició el juego de las “corrientes” para imponer intereses personales.
Cárdenas señala que el actual método de dirección en el PRD a través de corrientes, que se reparten los órganos de dirección de acuerdo con su fuerza numérica, ha deteriorado al partido.
Además considera que la dirigencia encabezada por la Nueva Izquierda con Carlos Navarrete a la cabeza lo tiene en una parálisis.
El líder moral del PRD dejó en claro que pese a la carta que envió a la actual dirigencia del sol azteca, en la que pide su remoción, no está pensando salir del partido.
Después de la misiva, Cárdenas Solórzano dijo que el martes sostuvo una conversación telefónica con Carlos Navarrete, líder nacional del partido, y acordaron reunirse pronto, aunque Cárdenas pidió que por la importancia del tema tendría que ser en un diálogo público.
“Yo me reúno en cualquier momento con el partido, ayer conversamos vía telefónica, en los mejores términos, como siempre, estoy abierto a la reunión, pero seguimos en espera de ello”, comentó en entrevista radiofónica en el espacio de Joaquín López-Dóriga.
Respecto a las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), indicó categórico que es contradictorio establecerlas con un partido que tiene puntos de vista opuestos al PRD.
En tanto, Navarrete Ruiz propuso a Cárdenas Solórzano reunirse el 25 de noviembre próximo a las 12:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
En respuesta a la carta enviada por Cárdenas Solórzano al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Navarrete Ruiz accedió que la entrevista se lleve a cabo en presencia de los medios de comunicación, “para mayor transparencia ante la opinión pública y para conocimiento de nuestros militantes”.
El dirigente perredista enfatizó en el documento, dado a conocer en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos, que “por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos de incentivar”.
Navarrete Ruiz propuso que al encuentro asista el secretario general perredista, Héctor Miguel Bautista López, a fin de “intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.
“Nuestros militantes y muchos ciudadanos esperan que la izquierda democrática esté a la altura e impulse transformaciones de fondo ante la creciente crisis por la que atraviesan las instituciones y la nación”, aseveró el líder perredista.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo