Nacional

Pone Angélica Rivera en venta casa controversial

El Universal

2014-11-18

Distrito Federal— Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró tener la solvencia para pagar la propiedad de Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec, pero anunció que venderá los derechos de compra de la misma.
La primera dama publicó en su portal web una copia del contrato de compraventa de la vivienda valuada en 54 millones de pesos junto con un video donde explica la forma en que adquirió la propiedad.
En el video anuncia también su decisión de vender los derechos derivados de los contratos de compraventa porque “no quiero que siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.
En el mensaje inició leyendo: “Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad. Yo no tengo nada qué esconder como ciudadana; aun sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles, paso a paso, todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”.
En la lectura de su mensaje, Angélica Rivera describió ayer que trabajó 25 años con Televisa, empresa con la que ha celebrado distintos contratos. La última renovación fue en el 2004 y en el marco de dicho documento se le otorgó en 2008 el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas No. 1325, donde empezó a vivir ese mismo año.
Tal contrato lo dio por concluido, de mutuo acuerdo con la televisora, el 25 de junio de 2010 y en el mismo se impusieron obligaciones.
Entre ellas, el pago con la propiedad de la casa que ya habitaba, cuyas escrituras se expidieron a su favor el 14 de diciembre de 2010. La casa se le pagó con un monto de 88 millones 631 mil pesos más IVA.
“Para dar por terminado el contrato, me comprometí con la empresa Televisa a no trabajar con ninguna otra televisora por el plazo de cinco años”, dijo Rivera. “Así, les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios, que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”.
Además, detalló que “en mi declaración fiscal de 2010, año en que celebré el convenio de terminación con Televisa, declaré ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagué por impuestos, ese año, la cantidad de 39 millones 278 mil pesos”.
Y subrayó: “Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar muy claro ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo, siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí a explicarles todo lo relacionado con esta casa”.
El presidente Enrique Peña anunció ayer que sería su esposa quien personalmente aclararía cómo adquirió la denominada “Casa Blanca” ubicada en la calle Sierra Gorda número 150, en la colonia Lomas de Chapultepec.
El mandatario anunció que le había solicitado a su esposa que personalmente aclarara ante la sociedad y la opinión pública la forma en que compró el inmueble, ya que “es un llamado a quienes tenemos responsabilidad pública a ser claros sobre nuestro patrimonio”.
El sábado en la noche, al regresar de su gira por China y Australia, dijo que sería el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, quien haría las aclaraciones sobre ese tema.
Sin embargo, ayer señaló que será la Primera Dama quien saldrá al paso de las versiones que han surgido sobre esa casa valuada en 7 millones de dólares.
“En días recientes surgieron señalamientos sobre una propiedad de mi esposa. Una propiedad en la que han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades, que no tienen sustento alguno. Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”, ofreció.
Durante su discurso en una gira por el Estado de México, lamentó que la difusión de esa propiedad se dé en medio de un clima de consternación en el que, indicó, hay planes orquestados para frenar su proyecto de Nación.
“Espero que la aclaración que personalmente habrá de dar mi esposa, pueda realmente dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo”.
“Una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica, y que esto, creo yo, en la aclaración que ella dé, pueda dejar muy en claro, ante la sociedad mexicana, cómo fue que se hizo de esta propiedad”, manifestó. (El Universal)

X