Nacional

Cae primo de ‘La Tuta’ en Arteaga

Agencia Reforma

2014-11-08

Morelia, Michoacán— Un primo hermano de Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios, fue detenido en el Municipio de Arteaga.

Reportes de la Policía Ministerial del Estado indican que la captura de Juan José Martínez Mendoza, de 33 años, se realizó ayer por agentes estatales.
El familiar de “La Tuta” viajaba con una mujer identificada como Nidia Celeste Lombera Landa, de 26 años, ambos de oficio profesores.
De acuerdo con los informes preliminares, la pareja tenía bajo su control una célula de pistoleros del líder templario, la cual se dedicaba a la extorsión, venta y distribución de drogas en la ciudad de Uruapan.
Al ser detenidos, conducían un automóvil Nissan, tipo Versa, color negro y placas PRU-5781 del Estado de Michoacán, modelo 2014, con numero de serie 3N1CN7AD5EK435687.
“En su interior, a la altura de la palanca de velocidades, se observó una bolsa de plástico que en su interior se encontró una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de .890 gramos”, se indica en una tarjeta informativa de la Policía.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

X