Nacional

Preparan en Nayarit 436 albergues por ‘Vance’

Milenio

2014-11-03

Tepic— Ante los efectos del huracán Vance, autoridades de los distintos niveles de gobierno preparan en Nayarit 436 albergues, informó el director estatal de Protección Civil, Martín Tapia Miranda.
En conferencia de prensa afirmó que se preparan estrategias de evacuación en zonas bajas principalmente, como Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala, y zonas de riesgo en distintos municipios.
Tapia Miranda también previó que la cantidad de lluvia que se espera, provocará escurrimientos de agua, por lo que serán monitoreadas las crecidas de ríos y arroyos.
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Hugo Villagrán advirtió que en el transcurso del día, Vance podría convertirse en categoría III, y afectar el miércoles a los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Huajicori y Rosamorada.
Señaló que se mantendrá el monitoreo en los ríos Santiago, San Pedro y Acaponeta para conocer su sufren niveles extraordinarios de crecimiento.
Precisó que mantienen trabajos conjuntos con el estado, a partir del consejo estatal de Protección Civil, que mantiene sesión permanente a partir de los avisos meteorológicos.

X