Nacional

Se pagó rescate por ciclistas secuestrados en el Ajusco

Reforma

2014-10-31

Distrito Federal— Para liberar a los atletas secuestrados ayer por la mañana en los límites del Ajusco y el Municipio mexiquense de Xalatlaco se pagó un rescate, reveló el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales.

"Se pagó un rescate y se liberaron", dijo el funcionario sin revelar más detalles de las negociaciones.

En entrevista con Radio Fórmula, relató cómo se llevó a cabo el plagio de los deportistas.

"Salen a las ocho am de San Jerónimo con rumbo a Picacho, se van por Boulevard de La Luz, la idea era llegar a la placa o monumento, que se conoce como el punto de reunión, se encuentra en límites del DF con Xalatlaco; poco antes de llegar ahí, a uno de los grupos lo secuestran a eso de las 10 am, exactamente en los límites del DF y el Estado de México", detalló.

"Se tiene conocimiento de que se encuentran siete secuestrados, cuatro mujeres y tres del género masculino. Por eso de las 13:00 horas, la Policía Federal se reúne con los familiares, intervienen los negociadores de la Policía Federal, que son un grupo altamente capacitado, se logra tranquilizar a los familiares en ese momento muy difícil de shock y se les dice que vamos a negociar un rescate y luego vamos por ellos".

Las víctimas, indicó, fueron liberadas sanas y salvas en Topilejo alrededor de la una de la madrugada.

Sales informó que la PF, PGR y las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México trabajan en conjunto en las investigaciones para dar con los responsables del plagio.

X