Nacional

Indaga CNDH balacera que dejó seis muertos ayer en Edomex

Reforma

2014-10-31

Distrito Federal— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el presunto enfrentamiento en Luvianos, Estado de México, que dejó un saldo de cinco muertos y cuatro detenidos.

De acuerdo con informes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera en el Cerro de la Culebra se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando militares arribaron a una casa reportada con actividad anormal y fueron agredidos por civiles, resultando en un fuego cruzado que duró alrededor de 30 minutos.

Cabe recordar que Luvianos es un municipio vecino de Tlatlaya, donde el pasado de 30 de junio militares ejecutaron extrajudicialmente a 15 personas, incluyendo dos menores de edad, en un evento que, inicialmente, se dio a conocer como un enfrentamiento entre Ejército y secuestradores.

Según la CNDH, como parte de la investigación de oficio se enviarán visitadores adjuntos y peritos a la comunidad, donde se realizarán trabajos de campo, peritajes y entrevistas para conformar un expediente.

X