Nacional

Recibe premio de derechos humanos activista juarense

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-10-31

Distrito Federal— La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció que la activista juarense Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, fue seleccionada para recibir el reconocimiento “Ponciano Arriaga 2014” en la categoría de Lucha y Defensa, por su compromiso en favor de los derechos humanos.
La entrega del reconocimiento se hará de manera oficial el próximo miércoles 5 de noviembre en las instalaciones de dicha Comisión, ubicadas en la ciudad de México.
“Quienes integran red mesa de mujeres queremos agradecer la solidaridad y respaldo al trabajo que realizamos al favor de los derechos de las mujeres, estamos convencidas que el reconocimiento que en esta ocasión nos hace la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal viene de un compromiso de muchos años de trabajo”, afirmó Imelda Marrufo en un comunicado enviado luego de darse a conocer a las ganadoras.
Sabemos, reconoció, que hay muchos retos por delante en materia de derechos humanos sobre todo ahora que podemos constatar las violaciones a los derechos humanos que se han ejercido en este país gravemente herido.
La juarense recibirá el premio junto con la activista Martha Sánchez Néstor, quien fue seleccionada para recibir el reconocimiento en la categoría de Trayectoria, “por su destacado trabajo en la promoción y salvaguarda de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas en México”.
La CDHDF destacó que Marrufo “es una abogada que se ha destacado por la defensa de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, especialmente en el reconocimiento de la figura legal penal del feminicidio y el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.
Su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, aportando su experiencia a la labor de organizaciones de derechos humanos y de instituciones académicas.

X