Nacional

Niegan casos de ébola en México

El Universal

2014-10-31

Distrito Federal— La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ébola en México.
Luego de la videoconferencia semanal que realiza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, con los secretarios de las 32 entidades del país, la dependencia notificó que de acuerdo con la evolución de la enfermedad, hasta el momento sólo existe transmisión en los países de Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Explicó que por ello, sólo se le debe dar seguimiento a personas con el antecedente de haber estado en estos países en el lapso de los últimos 21 días.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud indicó que el objetivo de este encuentro virtual fue reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control que se han establecido para la detección oportuna de cualquier caso sospechoso de ébola que pudiera presentarse en nuestro país.
También participaron funcionarios del IMSS, ISSSTE y el IMSS Prospera para fortalecer, aseguró, la coordinación de todo el Sistema Nacional de Salud.

X