Nacional

Interrogan a policías por muerte de texanos

Associated Press

2014-10-31

Matamoros— Las autoridades investigaban ayer un posible vínculo con la policía en el asesinato de tres estadounidenses que visitaban a su padre en México, los cuales fueron hallados muertos a balazos junto a un amigo mexicano más de dos semanas después de su desaparición.
Los padres de los tres hermanos, cuyos cuerpos fueron identificados el jueves, dijeron que testigos reportaron que fueron secuestrados por hombres vestidos de policías que se identificaron como “Hércules”, una unidad estratégica de seguridad en la violenta ciudad fronteriza de Matamoros, muy golpeada por luchas entre cárteles del narcotráfico. Nueve de los 40 agentes de la unidad están siendo investigados, dijo el procurador general del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.
“Se aplicará todo el peso de la ley y cero tolerancia”, dijo el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al tiempo que lamentó la muerte de los tres estadounidenses y del mexicano; sus identidades fueron confirmadas oficialmente por prueba de ADN.
El padre de los tres estadounidenses, Pedro Alvarado, identificó a sus hijos por fotografías de los cadáveres que tenían tatuajes, dijo Quintanilla en declaraciones a Radio Fórmula. La ropa encontrada con los cuerpos también correspondía a la de Érica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos Alex, de 22, y José Ángel, de 21, que desaparecieron el 13 de octubre con José Guadalupe Castañeda Benítez, el novio de 32 años de Érica.
Cada uno de los fallecidos recibió un disparo en la cabeza y sus cuerpos estaban quemados, posiblemente por haber estado expuestos al sol largo tiempo, dijo Quintanilla.

X