Nacional

Autorizan compra de Consorcio Comex en 2 mil 300 mdd

Reforma

2014-10-31

Distrito Federal— Industrias PPG, la segunda empresa de pinturas y recubrimientos más grande del mundo, recibió el fallo favorable por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica para adquirir Consorcio Comex, por la que pagará 2 mil 300 millones de dólares.

"Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del Gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días", dijo Charles E. Bunch, director ejecutivo y presidente de PPG, en un comunicado.

Esta es prácticamente la misma cantidad que había prometido Sherwin Williams a Comex, que optó por deshacer la transacción en abril pasado.

PPG anunció el 30 de junio que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Comex y recibió la aprobación a principios de octubre de la Dirección General de Inversiones Extranjeras en México.

"Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento, y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex", añadió el directivo.

PPG marca su entrada a México en el mercado de pinturas decorativas para el hogar y se quedará con 55.6 por ciento de participación de mercado y las 3 mil 700 unidades de venta que hoy tiene Comex, que son de propiedad independiente y operadas por más de 700 concesionarios.

E. Bunch comentó que la compañía tiene previsto que la adquisición dará como resultado un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción en 2015, excluyendo los costos habituales de cierre y los gastos no recurrentes relacionados con la adquisición.

Mencionó que la compañía espera alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 millones a 40 millones de pesos un periodo de dos años.

Comex tiene aproximadamente 3 mil 900 empleados, ocho fábricas y seis centros de distribución, y tuvo ventas de aproximadamente mil millones de pesos en 2013.

X