Nacional

Exigen investigar a fondo caso de estadounidenses en Tamaulipas

El Universal

2014-10-30

Matamoros— El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentó el crimen de tres jóvenes estadounidenses y uno mexicano en la frontera norte de la entidad, y demandó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) una investigación a fondo y aplicar castigo ejemplar a los responsables.
"Se aplicará todo el peso de la ley y cero tolerancia", advirtió el mandatario estatal, durante una entrevista sostenida este jueves en la capital de Tamaulipas.
Dijo que desde el momento en que se presentó la denuncia por la desaparición de los jóvenes ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Matamoros, han estado atentos a las investigaciones.
Indicó que desde este jueves el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, y el procurador, Ismael Quintanilla, se trasladaron a Matamoros para hacer un informe sobre el caso.
Torré Cantú fue claro al precisar que en la denuncia únicamente se señala la desaparición de los jóvenes, pero tras el hallazgo de sus cuerpos, se siguen ya varias líneas de investigación para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
Dijo que es la Procuraduría del estado la que en estos momentos está totalmente al frente de las investigaciones y en ellas colabora la Policía Federal Ministerial.
"No descansaremos hasta dar con los responsables y haremos lo conducente", insistió el mandatario estatal.

X