Nacional

Lamenta PAN criterios de SCJN para rechazar consulta

El Universal

2014-10-29

Distrito Federal– El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, anunció que su instituto político aceptará y acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la posibilidad de realizar una Consulta Popular para aumentar el salario mínimo. Sin embarg, lamentó los criterios que utilizaron algunos ministros para rechazar dicha propuesta.
“No la compartimos, fue una votación dividida, el proyecto tuvo cuatro votos a favor y seis en contra, no fue uniforme el criterio de los ministros y pues lo declaran inconstitucional, no estamos de acuerdo, no lo compartimos y es claro y evidente que vamos a respetar la decisión y acatarla y esa es la posición del partido”, comentó.
No obstante, el legislador adelantó que eso no implica que no continúen con el proceso que iniciaron en la Cámara de Diputados para buscar la modificación del salario mínimo, que incluso ya se inició en el Distrito Federal.
El panista dijo que cada fuerza política tiene que actuar de frente al país con respecto de lo que se ve en la Corte, “podemos no compartir que es una posición democrática, pero no acatar las decisiones de la Corte es otra vez retar al Poder Judicial que es la instancia que le dimos la posibilidad de cerrar la puerta en materia de constitucionalidad de leyes y (si) no la respetamos es un mal mensaje”, sostuvo.

X