Nacional

Se incendia fábrica de muebles en Ecatepec

Reforma

2014-10-29

Distrito Federal– Una fábrica de al menos 500 metros cuadrados fue consumida por un incendio en calles de la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en Ecatepec.

De acuerdo con reportes de vecinos, el siniestro en el inmueble, que se encuentra sobre la Vía Morelos entre las calles Oro y José Ramón "Chopé" Albarrán, inició cerca de la medianoche.

Bomberos de Ecatepec con apoyo de elementos de otras demarcaciones como Tlalnepantla y Nezahualcóyotl y con más de 10 pipas de agua y seis carros bombas realizaron labores para evitar que el fuego invadiera otras viviendas.

El fuego consumió gran parte de la fábrica y un par de negocios, lo que abarcó al menos una extensión de 2 mil metros cuadrados, por lo que autoridades desalojaron las casas aledañas al predio afectado.

Durante las labores, personal de Protección Civil, policías municipales, estatales e integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) como Policías Federales y soldados permanecieron a la expectativa, al igual que al menos 600 personas que viven en los domicilios que rodean el lugar del siniestro.

Alrededor de la 1:30 de mañana, el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, reportó que el siniestro fue controlado.

"El incendio en la zona de Xalosotoc ya se encuentra controlado, no se reportan personas heridas", informó el Edil en Twitter.

Hasta el momento en que las condiciones permitieron que los vecinos regresaran a sus viviendas, las autoridades no habían informado  las causas que originaron el siniestro y esperarían el resultado de los peritajes correspondientes.

Después de más de cuatro horas de labores el fuego fue extinguido y bomberos comenzaron la remoción de escombros.

X