Nacional

Negar consulta energética sería un golpe de Estado: Morena

Reforma

2014-10-29

Distrito Federal ─ Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de cometer un golpe de Estado al negar la realización de las consultas populares sobre la reforma energética.
"La Corte se encarrila a cometer no sólo un acto de injusticia sino un verdadero golpe de Estado", dijo durante la sesión del consejo general del INE.
"Está cometiendo una violación al orden constitucional, la Corte terminará de desprestigiarse al no garantizar un derecho de los mexicanos. Significará echar por la borda el esfuerzo de millones de mexicanos y significará que el proceso electoral se encamina a una farsa democrática".
La Suprema Corte discute este miércoles si las preguntas planteadas por los promotores de las consultas en materia energética son o no constitucionales.
Morena y el PRD impulsaron dos consultas en las que proponen que los electores se pronuncien sobre si están de acuerdo o no con las reformas aprobadas que permiten la entrada de empresarios privados y extranjeros al sector energético.

X